Microeconomía - Connect - 6 meses
Antes de comenzar: tu docente debe proporcionarte la liga (URL) de tu curso. Solo en esa página podrás realizar la activación de tu licencia.
Pasos:
1. Consulta con tu docente el ISBN y la duración de la licencia que debes adquirir.
2. Compra tu producto y revisa tu correo electrónico, donde recibirás tu código de acceso.
3. Ingresa a la liga (URL) de tu curso (proporcionada por tu docente).
4. Coloca tu correo institucional, si eres nuevo usuario te pedirá crear una cuenta y contraseña segura que recuerdes fácilmente.
5. Agrega el código de acceso que recibiste por correo electrónico y da clic en "Redeem".
6. Confirma la información del curso.
7. Da clic en "Continue" y confirma la información para acceder a tu curso.
Para pagos en BBVA, transferencias interbancarias o tiendas de autoservicio, NO REDONDEAR el monto.
PARTE UNO Introducción a la teoría económica y a la Economía.
1 Límites, alternativas y elecciones.
2 El sistema de mercado y el flujo circular.
PARTE DOS Precio, cantidad y eficiencia.
3 Equilibrio de la demanda, la oferta y el mercado.
4 Fallas del mercado causadas por externalidades e información asimétrica.
5 Bienes públicos, elección pública y falla de gobierno.
PARTE TRES Comportamiento del consumidor.
6 Elasticidad.
7 Maximización de la utilidad.
8 Economía del comportamiento.
PARTE CUATRO Microeconomía de los mercados de producto.
9 Las empresas y los costos de producción.
10 Competencia pura.
11 Monopolio puro.
12 Competencia monopolística.
13 Oligopolio y comportamiento estratégico.
14 Oligopolio de internet: redes y plataformas.
15. Tecnología, I+D y eficiencia.
PARTE CINCO Microeconomía de los mercados de recursos y del Gobierno.
16 La demanda de recursos.
17 Determinación del salario.
18 Renta, interés y ganancia.
19 Economía ambiental.
20 Finanzas públicas: gastos e impuestos.
PARTE SEIS Cuestiones y políticas microeconómicas.
21 Política y regulación antimonopolio.
22 Agricultura: economía y política.
23 Desigualdad de ingresos, pobreza y discriminación.
24 Atención médica.
25 Inmigración.
PARTE SIETE Economía internacional.
26 Comercio internacional.
27 Balanza de pagos, tipos de cambio y déficits comerciales.
28 La economía de los países en desarrollo.
McConnell ofrece un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante que presenta la materia de maneras nuevas y atractivas.
Un capítulo completamente nuevo, “Oligopolio de Internet: redes y plataformas”, ofrece una presentación intuitiva de las teorías económicas ganadoras del Premio Nobel que explican por qué las industrias de Internet están altamente concentradas debido a los efectos de la red, pero al mismo tiempo suelen ofrecer sus productos principales de forma gratuita, como si las empresas de esas industrias no tuvieran ningún poder para fijar precios. Este capítulo innovador también explica por qué las plataformas de Internet que reúnen a diferentes grupos de usuarios normalmente no cobran nada a uno de esos grupos, mientras que a otros grupos (como los anunciantes) les cobran mucho. Se ha descubierto que este material es muy popular tanto entre los estudiantes como entre los profesores.