FUNDAMENTOS DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA. EBOOK

1st Edición
6071521548 · 9786071521545
En la presente obra se abordan los fundamentos de la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM), su modelo y su currículo. Algunos temas expuestos de interés particular son la estructura de este último, la relevancia de los conceptos comunid… Leer Más
$250.00
Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.

Para pagos en BBVA, NO REDONDEAR el monto, por favor pague por transferencia electrónica.

  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
  1. La estructura del nuevo currículo de educación básica y media superior
  2. Comunidad e individuo
  3. La interculturalidad crítica en el nuevo marco curricular
  4. Proceso de codiseño, contextualización y planeación didáctica
  5. Igualdad de género e inclusión
  6. El buen vivir en comunidad
  7. Hacia la decolonialidad y el diálogo de saberes en la enseñanza de las ciencias
  8. Para quién trabaja el consejo técnico escolar
  9. El docente como agente de transformación
  10. Análisis prospectivo de la nueva escuela mexicana

En la presente obra se abordan los fundamentos de la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM), su modelo y su currículo. Algunos temas expuestos de interés particular son la estructura de este último, la relevancia de los conceptos comunidad, interculturalidad, decolonialidad y género, entre otros. Al mismo tiempo, se discute el papel del consejo técnico escolar (CTE) y del docente como agentes de transformación. En cada capítulo se analizan con solidez distintos temas, pero también se brindan pistas sobre cómo “aterrizar” los elementos del modelo de la NEM en el día a día de los centros escolares. En la sección “Cómo se ve en la cotidianidad escolar” se ofrecen ejemplos concretos de cómo pueden vivirse cada una de las propuestas referidas en cada apartado. De igual manera, los capítulos concluyen con recomendaciones para los centros escolares.