FUNDAMENTOS DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
El envío se realiza por medio de paquetería FEDEX.
- Considere que el tiempo de envío toma de 7 a 10 días, por favor ingrese su dirección lo más exacto posible para evitar demoras por parte de la mensajería.
- Para pagos en BBVA, NO REDONDEAR el monto, por favor pague por transferencia electrónica.
- La estructura del nuevo currículo de educación básica y media superior
- Comunidad e individuo
- La interculturalidad crítica en el nuevo marco curricular
- Proceso de codiseño, contextualización y planeación didáctica
- Igualdad de género e inclusión
- El buen vivir en comunidad
- Hacia la decolonialidad y el diálogo de saberes en la enseñanza de las ciencias
- Para quién trabaja el consejo técnico escolar
- El docente como agente de transformación
- Análisis prospectivo de la nueva escuela mexicana
En la presente obra se abordan los fundamentos de la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM), su modelo y su currículo. Algunos temas expuestos de interés particular son la estructura de este último, la relevancia de los conceptos comunidad, interculturalidad, decolonialidad y género, entre otros. Al mismo tiempo, se discute el papel del consejo técnico escolar (CTE) y del docente como agentes de transformación. En cada capítulo se analizan con solidez distintos temas, pero también se brindan pistas sobre cómo “aterrizar” los elementos del modelo de la NEM en el día a día de los centros escolares. En la sección “Cómo se ve en la cotidianidad escolar” se ofrecen ejemplos concretos de cómo pueden vivirse cada una de las propuestas referidas en cada apartado. De igual manera, los capítulos concluyen con recomendaciones para los centros escolares.