EBOOK VS VAN VADEMECUM ACADEMICO DE MEDICAMENTOS
Para pagos en BBVA, NO REDONDEAR el monto, por favor pague por transferencia electrónica.
- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
Colaboradores – v
Prefacio de la sexta edición – xi
Guía para el manejo de los índices –xiii
Clasificación: grupos y subgrupos terapéuticos – xv
Monografías – pag. 1
Lecturas recomendadas – pag. 685
Índice de nombres genéricos – pag. 703
Índice de nombres comerciales – pag. 711
Índice de indicaciones terapéuticas – pag. 731
El Vademécum Académico de Medicamentos (VAM) es ahora un clásico de medicina y texto de consulta obligada lo mismo entre estudiantes, pasantes en servicio social y residentes, que para médicos en ejercicio, quienes encuentran en sus páginas la información requerida para fortalecer su conocimiento farmacológico y fundamentar su información terapéutica.
La sencillez, precisión y veracidad de su contenido favorece el uso racional de los medicamentos en la práctica clínica, aspectos que distinguen al VAM de otros textos, especialmente los que tienen carácter promocional.
Esta sexta edición está constituida por los 462 medicamentos de uso más frecuente en la medicina general y en la especializada. Cada caso incluye información concisa y evidencia farmacológica que justifica su uso clínico, indicaciones terapéuticas, contraindicaciones y precauciones, reacciones adversas, advertencias para el paciente, vía de administración y dosis y presentaciones comerciales.
La obra contiene, además, una relación actualizada de lecturas recomendadas, en especial revisiones y metaanálisis, que fundamentan la información descrita y permiten profundizar en temas específicos; asimismo, incluye tres índices de información cruzada de rápida y fácil consulta: nombres genéricos, nombres comerciales e indicaciones terapéuticas, y cuenta también con un centro vinculado de aprendizaje en línea.
Por todas estas características, su uso se ha extendido a las áreas odontológica, farmacéutica y de enfermería, y es obra de consulta tanto en las instituciones que regulan el uso de medicamentos, como en los hogares.