EBOOK VS PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES AL EXITO

1st Edición
1456208012 · 9781456208011
La presente obra brinda una sencilla metodología que consiste en una secuencia de pasos que guían a toda persona que desea planear y evaluar un proyecto para convertirlo en realidad. Cuando un emprendedor desea iniciar un nuevo proyecto, ya sea luc… Leer Más
$371.00
Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.

Para pagos en BBVA, NO REDONDEAR el monto, por favor pague por transferencia electrónica.

  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.

PRIMERA PARTE

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER EMPRENDEDOR? 1

1. Espíritu emprendedor 1

1.1 ¿Qué significa tener espíritu emprendedor? 1

1.2 Ventajas y desventajas de ser emprendedor 3

1.3 ¿Soy un emprendedor? 4

1.4 Como emprender con éxito 5

2. Creatividad 6

2.1 ¿Qué es la creatividad? 6

2.2 Cómo incrementar la creatividad 7

3. Trabajo en equipo 9

3.1 ¿Qué significa trabajar en equipo? 9

3.2 Ventajas y desventajas del trabajo en equipo 9

3.3 Cómo formar equipos exitosos 9

SEGUNDA PARTE

ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS O PROYECTO DE EMPRESA 17

4. El plan de negocios 17

4.1 Qué es y para qué sirve un plan de negocios 18

4.2 Contenido del plan de negocios 18

5. Secciones del plan de negocios 19

5.1 Sección 1: Selección y presentación de la idea 20

5.2 Sección 2: Mercadotecnia 28

5.3 Sección 3: Recursos materiales y logísticos 44

5.4 Sección 4: Recursos humanos y aspectos legales 51

5.5 Sección 5: Finanzas 62

5.6 Sección 6: Plan de trabajo 75

5.7 Sección 7: Resumen 76

TERCERA PARTE

EJEMPLO DE PLAN DE NEGOCIOS 79

6. Formación de la empresa 79

6.1 Selección y presentación de la idea 80

6.2 Mercadotecnia 84

6.3 Recursos materiales y logísticos 95

6.4 Recursos humanos y aspectos legales 99

6.5 Finanzas 103

6.6 Plan de trabajo 107

BIBLIOGRAFÍA 107

La presente obra brinda una sencilla metodología que consiste en una secuencia de pasos que guían a toda persona que desea planear y evaluar un proyecto para convertirlo en realidad.

Cuando un emprendedor desea iniciar un nuevo proyecto, ya sea lucrativo o no, debe auxiliarse de una herramienta para incrementar su probabilidad de éxito: un plan de negocios; éste le permite realizar un proceso de planeación que le ayuda a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos, convirtiéndose en el guía de sus actividades diarias. El plan de negocios ayuda a detectar oportunidades, anticipar riesgos innecesarios, obtener financiamiento, buscar futuros empleados y revisar periódicamente los avances para fijar nuevas metas.

La obra ésta estructurada en tres secciones. La primera corresponde a los elementos que deben considerarse antes de iniciar un proyecto e involucra aspectos como espíritu emprendedor, creatividad y trabajo en equipo; la segunda parte describe en siete secciones la información que conforma un plan de negocios; la tercera sección es un ejemplo diseñado para facilitar la compresión y aplicación de las secciones anteriores.

Esta metodología es recomendable para cualquier persona que desee desarrollar un proyecto o presentar una idea de negocio ante un organismo lo institución de apoyo, así como para estudiantes de ciclo medio superior y superior.