Cultura Digital 1 - Connect

1st Edición
1456296825 · 9781456296827
El libro Cultura digital Ireconoce que la tecnología ha impregnado todas las esferas de la vida, de manera que, a partir de un enfoque sociotecnológico, explica a las y los estudiantes cómo usar internet para encontrar eficientemente … Leer Más
$329.44
Recuerda que Connect es un producto DIGITAL no impreso.
Antes de comenzar: tu docente debe proporcionarte la liga (URL) de tu curso. Solo en esa página podrás realizar la activación de tu licencia.

Pasos:
1. Consulta con tu docente el ISBN y la duración de la licencia que debes adquirir.
2. Compra tu producto y revisa tu correo electrónico, donde recibirás tu código de acceso.
3. Ingresa a la liga (URL) de tu curso (proporcionada por tu docente).
4. Coloca tu correo institucional, si eres nuevo usuario te pedirá crear una cuenta y contraseña segura que recuerdes fácilmente.
5. Agrega el código de acceso que recibiste por correo electrónico y da clic en "Redeem".
6. Confirma la información del curso.
7. Da clic en "Continue" y confirma la información para acceder a tu curso.

Para pagos en BBVA, transferencias interbancarias o tiendas de autoservicio, NO REDONDEAR el monto.

I. Búsqueda en un pajar

Búsqueda y discriminación de la información

¿Creer o no creer? Esa es la cuestión

Recetas contra la prisa

Más allá de la investigación: el ABP

II. Ciudadanía digital

Hardware y software

Seguridad y servicios digitales

Seguridad y reglas de etiqueta

Derechos del ciudadano digital

III. El pensamiento computacional

El pensamiento computacional

Programación I

Programación II

Programación III

El libro Cultura digital Ireconoce que la tecnología ha impregnado todas las esferas de la vida, de manera que, a partir de un enfoque sociotecnológico, explica a las y los estudiantes cómo usar internet para encontrar eficientemente información y cómo discriminar la imprecisa o falsa de la veraz o fiable.

Asimismo, les explica que la ciudadanía digital implica responsabilidades, derechos y obligaciones, entre ellas, trabajar en entornos virtuales seguros e interactuar con prudencia en las redes sociales.

Por añadidura, enseña que la programación implica, más que una técnica para lograr que las computadoras realicen ciertas acciones, una forma de pensamiento acorde con las sociedades del siglo XXI, por eso afirma que hay que programar para aprender en vez de aprender a programar.

Finalmente, los tres proyectos incluidos en el libro permitirán a los docentes de distintas UAC trabajar trasversalmente apoyándose en la tecnología como un recurso, es decir, como un medio y no como un fin en sí mismo.