La física no se memoriza, la física seentiende.” Esta frase, que no menosprecia la importancia de fijar en la mentelos conceptos de la física, pide al alumno que intente ir más allá, quedesarrolle habilidades y pensamiento propio y crítico; no se trata de repetir leyes,conceptos y memorizarl…
El objetivo de este texto es que el estudiante desarrolle habilidades que le permitan comprender y analizar los fenómenos físicos de su entorno. El libro abarca los temas más frecuentes en un curso de física y más, al incorporar temas como el de los satélites espías. En esta segu…
En este texto se aplica el enfoque dedesarrollo de competencias. En ese sentido, se Aborda el estudio de la ecologíadesde el contexto mexicano, resaltando la importancia de la biodiversidad y losrecursos naturales de nuestro país.Estimula a los estudiantes a poner enpráctica medidas para el mejor…
La cuarta edición de Física II, delreconocido autor Carlos Gutiérrez Aranzeta, conserva el enfoque de desarrollode competencias en que se basan los más recientes planes de estudio de la DGB.En el libro se promueve la interdisciplinariedad con otras asignaturas delmismo semestre, además de que s…
Todo un clásico en la enseñanza de la física en el bachillerato y ahora, por primera vez, impreso en todo color, en su octava edición este libro presenta dos cambios sustanciales: por un lado, se reorganizó el contenido para adecuarse a planesde estudio actuales del bachillerato general en Amé…
En este texto se aplica el enfoque de desarrollo de competencias. En ese sentido, se Aborda el estudio de la ecología desde el contexto mexicano, resaltando la importancia de la biodiversidad y los recursos naturales de nuestro país. Estimula a los estudiantes a poner en práctica medi…