Ciencias de la comunicación

Segunda Edición 

Autor: Beatríz Martínez Ramírez

ISBN IMPRESO: 9786071515360 

ISBN VITALSOURCE: Pendiente

Descripción General

En Ciencias de comunicación los aprendizajes esperados se presentan en nueve bloques, cuyo contenido corresponde a los programas de estudio de la DGB del quinto y sexto semestre. Se trata de un texto en el que se plantea el aprendizaje como un proceso fundamentalmente comunicativo, en el que el docente y el estudiante son actores fundamentales.

A lo largo de la obra se presentan secciones interesantes como Activación, donde se busca que el estudiante reconozca los conocimientos que tiene sobre el tema y apoya a que el profesor oriente su práctica; En acción, que presenta actividades en las que se ejercita lo aprendido a partir de la activación; Evaluación formativa,  que propone actividades para evaluar lo que los chicos han aprendido como una forma de reconocimiento de su avance; Situación integradora, que planta actividades para la transferencia de los aprendizajes logrados; y Proyecto, en la que se propone un trabajo para articular los aprendizajes obtenidos en diferentes áreas de estudio.​

Cabe destacar que además de un abordar los medios de comunicación masiva que primaron en el siglo XX, en el libro se brinda la información para el nivel bachillerato más actual.

Contenido

  • Bloque 1. El proceso comunicativo ​
  • Bloque 2. Modelos comunicativos​
  • Bloque 3. Tipos de comunicación​
  • Bloque 4. Comunicación y cultura​
  • Bloque 5. El uso de internet en la comunicación
  • Bloque 6. El periódico como medio de comunicación masiva​
  • Bloque 7. La radio como medio de comunicación masiva​
  • Bloque 8. La televisión como medio de comunicación masiva​
  • Bloque 9. El cine como medio de comunicación masiva

Solicita más información