Hitchcock. Anatomía del Suspense (VS)
Para pagos en BBVA, NO REDONDEAR el monto, por favor pague por transferencia electrónica.
- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
Introducción
PRIMERA PARTE: Cine. El alma del cuerpo
1. Ontología del suspense.
2. Silencio en blanco y negro.
3. Cine y espacio monocromo.
SEGUNDA PARTE: Arquitectura. El cuerpo del alma
4. Espacio y raciocinio (La soga, 1948).
5. Ataque a lo moderno (La ventana indiscreta, 1954).
6. La atmósfera (Vértigo, 1958).
7. Arquitectura y taxidermia (Psicosis, 1960).
8. Lugares de la Postmodernidad (El enemigo de las rubias, 1927).
TERCERA PARTE: Música. Cuerpo y alma
9. Un retrato de "Hitch" (Pero... ¿quien mató a Harry, 1955).
10. Ciudad y persecución (Con la muerte en los talones, 1959).
11. Vértigo de nuevo y la antimelodía.
CONCLUSIONES: Hitchcock y la pre-postmodernidad
Bibliografía. Índice analítico.
Este libro explica, a modo de biopsia narrativa, cómo las estrategias visuales de Alfred Hitchcock se adelantaron a la postmodernidad. El cine de Hitchcock es útil para comprender la verdadera naturaleza del espacio proyectado.
El lector podrá repasar el espacio del cine y la arquitectura con la compañía de las estrellas de Hollywood y
destacables escritores de estética de todos los tiempos. También inspiraron a Hitchcock obras maestras de los siglos de oro de la pintura, clásicos de la interpretación filosófica occidental y la gran música orquestal de unas bandas sonoras que no han perdido vigencia.