EBOOK VS MATEMATICAS I MERCADO LIBRE

2nd Edición
1456212826 · 9781456212827
Libro digital en VitalSource del título Matemáticas 1.Los autores de esta obra son experimentados investigadoresmexicanos de matemática educativa con reconocimientointernacional.El libro está acompañado de una guía para el maestro con:- Propues… Leer Más
$385.00
Gracias este es un libro electrónico o EBOOK, para poder utilizarlo debes de crear una cuenta en VitalSource Bookshelf esta es una Aplicación Gratis. Una vez que has creado tu cuenta, dentro de la plataforma debes de redimir los distintos códigos que hayas adquirido para poder leer tus libros.

Para pagos en BBVA, NO REDONDEAR el monto, por favor pague por transferencia electrónica.

  • Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
  • Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
  • Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.

BLOQUE 1

Lección 1.1 Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa. Lección 1.2 Representar números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación Lección 1.3 Resolución y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones Lección 1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica,de números y de figuras Lección 1.5 Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar las literales como números generales con los que es posible operar Lección 1.6 Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría Lección 1.7 Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo Lección 1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional Lección 1.9 Identificación y práctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados posibles. Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles

BLOQUE 2

Lección 2.1 Formulación de los criterios de divisibilidad entre 2, 3, 5 y 7. Distinción entre números primos y compuestos Lección 2.2 Resolución de problemas que impliquen el cálculo del máximo común divisor y el mínimo común múltiplo Lección 2.3 Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales Lección 2.4 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división con números fraccionarios en distintos contextos, utilizando los algoritmos usuales Lección 2.5 Resolución de problemas geométricos que impliquen el uso de las propiedades de la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo Lección 2.6 Justificación de las fórmulas de perímetro y área de polígonos regulares, con apoyo de la construcción y transformación de figuras Lección 2.7 Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante” en diversos contextos, con factores constantes fraccionarios.

BLOQUE 3

Lección 3.1 Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional Lección 3.2 Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales en distintos contextos, utilizando el algoritmo convencional Lección 3.3 Resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma x 1 a 5 b; ax 5 b; ax 1 b 5 c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c números naturales, decimales o fraccionarios Lección 3.4 Construcción de polígonos regulares a partir de distintas informaciones (medida de un lado, del ángulo interno, ángulo central). Análisis de la relación entre los elementos de la circunferencia y el polígono inscrito en ella Lección 3.5 Resolución de problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de polígonos regulares Lección 3.6 Formulación de explicaciones sobre el efecto de la aplicación sucesiva de factores constantes de proporcionalidad en situaciones dadas Lección 3.7 Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria, su verificación al realizar el experimento y su registro en una tabla de frecuencias Lección 3.8 Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa

BLOQUE 4

Lección 4.1 Planteamiento y resolución de problemas que impliquen la utilización de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos Lección 4.2 Construcción de círculos a partir de diferentes datos (el radio,una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o que cumplan condiciones dadas Lección 4.3 Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo (gráfica y algebraicamente). Explicitación del número ? (pi) como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro Lección 4.4 Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios Lección 4.5 Análisis de los efectos del factor inverso en una relación de proporcionalidad, en particular en una reproducción a escala Lección 4.6 Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos Lección 4.7 Lectura de información representada en gráficas de barras y circulares, provenientes de diarios o revistas y de otras fuentes. Comunicación de información proveniente de estudios sencillos, eligiendo la representación gráfica más adecuada

BLOQUE 5

Lección 5.1 Resolución de problemas que implican el uso de sumas y restas de números enteros Lección 5.2 Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes o muy pequeñas Lección 5.3 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de la raíz cuadrada (diferentes métodos) y la potencia de exponente natural de números naturales y decimales Lección 5.4 Obtención de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesión con progresión aritmética Lección 5.5 Uso de las fórmulas para calcular el perímetro y el área del círculo en la resolución de problemas Lección 5.6 Resolución de problemas de proporcionalidad múltiple
Libro digital en VitalSource del título Matemáticas 1.Los autores de esta obra son experimentados investigadoresmexicanos de matemática educativa con reconocimientointernacional.El libro está acompañado de una guía para el maestro con:- Propuesta de dosificación de contenidos- Respuestas a todos los ejercicios y actividades del libro del alumno- Ejercicios y problemas adicionales que incluyen sus respuestaspara reforzar la práctica de lo aprendido- Sugerencias didácticas para el trabajo en clase"