EBOOK VS CIENCIAS DE LA COMUNICACION
Para pagos en BBVA, NO REDONDEAR el monto, por favor pague por transferencia electrónica.
- Ingresa a tu libro desde cualquier lugar o dispositivo, con acceso a internet o sin acceso.
- Crear notas, y apuntes en tus lecturas.
- Puedes realizar búsquedas a los conceptos que necesites de manera rápida y fácil.
Contenido
Bloque 1 El proceso de la comunicación 2
Tema 1 La comunicación: la necesidad de acercarse a otro 6
Tema 2 El lenguaje: las formas de expresarnos 11
Bloque 2 Los modelos de comunicación 22
Tema 1 La ciencia de la comunicación: explicar la complejidad 26
Tema 2 Los modelos en la comunicación 30
Bloque 3 Los tipos de comunicación en diferentes contextos 48
Tema 1 Una primera clasificación 52
Tema 2 La clasificación de Gerhard Maletzke 58
Bloque 4 Cultura y comunicación pública 62
Tema 1 Sociedad y cultura: definición de términos 66
Tema 2 Cultura y comunicación pública 76
Bloque 5 La Internet en la sociedad y cultura actuales 84
Tema 1 La historia 88
Tema 2 La Red: la vida desde una nueva perspectiva 90
Bloque 6 La evolución de la prensa, su estructura y sus formas de expresión 106
Tema 1 La prensa escrita: la impresión diaria de la historia 110
Tema 2 Prensa y sociedad 120
Tema 3 La prensa en el siglo xxi 124
Bloque 7 La radio, su evolución, estructura e impacto 130
Tema 1 La radio: la posibilidad de imaginar 134
Tema 2 ¿Cómo se hace un programa de radio? 141
Tema 3 La radio como medio de comunicación: una compañía permanente 149
Tema 4 El impacto de la radio en la cultura y la sociedad 151?
Bloque 8 La televisión, su evolución, estructura y el impacto e influencia de sus mensajes 156
Tema 1 La televisión: las pantallas llegan a casa 161
Tema 2 La televisión: una nueva realidad 168
Tema 3 Televisión y sociedad: el impacto de los mensajes televisivos 178
Bloque 9 La evolución, estructura, impacto e influencia de los mensajes del cine 182
Tema 1 La invención e historia de un arte centenario 187
Tema 2 Como se hace el cine 193
Tema 3 Como entender el cine 199
Tema 4 La influencia del cine 203
Bloque 10 Influencia de los medios públicos de comunicación masiva 206
Tema 1 La cultura de masas y los medios de comunicación 211
Tema 2 Comunicación y medios masivos en la era global 217
Bibliografía 229
Menuda tarea la que se propone este texto: que aprendas las diferentes formas que existen de la comunicación mientras desarrollas las competencias comprendidas en el marco curricular común (MCC). ¿Qué significa esto?
En este libro se brindan elementos para que repases lo que sabes del proceso comunicativo y se presentan diversas secciones para que desarrolles habilidades y adoptes actitudes que te permitan apropiarte de lo aprendido.
En conjunto, esos conocimientos, habilidades y actitudes constituyen una competencia. Por tanto, lo que se propone en el libro es que desarrolles competencias propias de la comunicación.
No se trata de que demuestres en un examen final que has memorizado cada elemento de la comunicación. Más bien, al resolver problemas cada vez más complejos a lo largo del curso harás evidente que has adoptado una actitud que favorece el aprendizaje y que, por añadidura, has adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que te permitirán seguir aprendiendo esta y otras asignaturas.
Así, al usar este texto desarrollaras actitudes proactivas y habilidades para encarar situaciones problemáticas de manera fundamentada, con conocimientos sólidos. Y es justo esto lo que te permitirá insertarte mejor en diversos ámbitos del mundo actual, globalizado.